LOS CELULARES MÁS NOVEDOSO
Los smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, al rededor del mundo se conocían casos de personas que hasta vendian su virginidad por un iPhone. Apple presentó su última maravilla, el iPhone 5, un equipo que para el 2012 revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
El Samsung GALAXY Note es un smartphone que supera la barrera de las 5 pulgadas con su pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con una resolución de 800x1280 pixels. El GALAXY Note además posee un stylus integrado y aplicaciones que soportan el uso de un lápiz y posee un procesador dual-core a 1.4GHz, Android 2.3 Gingebread con la interfaz de usuario TouchWiz, cámara de 8 megapixels con captura de video 1080p y cámara frontal de 2 megapixels.
El Sony Xperia S es un smartphone Android con una pantalla HD de 4.3 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pixels y un procesador dual-core a 1.5GHz. Además, cuenta con una cámara con sensor Exmor-R de 12 megapixels, así como también una cámara frontal. En cuanto a memoria, estará disponible en versiones de 16GB y 32GB, aunque no dispone de ranura de expansión de memoria microSD. Además, el Xperia S saldrá al mercado corriendo Android 2.3 Gingerbread, pero Sony promete una actualización a Ice Cream Sandwich en el futuro cercano. Ademas este modelo es compatible con con videojuegos descargables de las consolas de play station.
El BlackBerry Empathy es el modelo conceptual diseñado por Kiki Tang & Daniel Yoon. En su apuesta nos presentan un BlackBerry muy estilizado en forma de piedra preciosa, con cargador inalámbrico y anillo biométrico, que desbloquearía el equipo según su proximidad.
Sin duda, este concepto es la literalidad máxima de la idea de comunicar emociones. El sistema biométrico con el que cuenta el nuevo modelo de BlackBerry funciona leyendo nuestra frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, la presión arterial, etc, y traduciendo esa información en un estado emocional determinado.
En cuanto a las especificaciones técnicas de este teléfono, vale destacar su diseño novedoso y vanguardista. Toda su parte frontal es una pantalla táctil. A su vez, es una pantalla OLED transparente, que se vuelve opaca mientras está en uso. En la parte trasera, se encuentra el teclado, con unas teclas muy particulares, de tamaño muy pequeño.